AGUDIZA TUS SENTIDOS

TODO ARTE

Nosotros te queremos mostrar sesiones de jazz, conciertos y fiestas de reggae, rap, hip hop, cantautores de la novísima trova, hasta rodearnos de música dance o electrónica  si siii música electrónica… como lo ves…  Puede ser música electrónica al uso o incluso fusionando elementos afrocubanos; y además de todo eso con nosotros podrás disfrutar de las artes escénicas como el teatro, los musicales alternativos… obras de teatro callejero, performances, y más.


NATURALEZA

Si eres más de turismo natural podemos ofrecerte restaurants  vegetarianos con cocina ecológica que sólo funcionan a base de luz solar, o un campismo rodeado de una selva tropical preciosa y un río magnífico con cascadas y toboganes naturales para refrescar las altas temperaturas del caribe.

Al elegir el turismo natural podremos disfrutar de los bohíos (Cabaña circular o casa rústica de los primeros habitantes de la isla),  la agricultura ecológica con hidroponía, los huertos urbanos en la propia capital de la isla, el cultivo de tabaco y mil cosas más como es la caña de azúcar y todos sus subproductos (guarapo, aguardiente, miel de caña, y otros). Visitar los cafetales y degustar el mejor café sentado en un relajante balance en una casa de campo, rodeado de una belleza natural e incomparable.


HISTORIA

No podemos olvidar la historia revolucionaria y colonial de nuestra isla…Puedes conocer con nosotros el mausoleo de Vilma Espín , enclavado en el histórico Segundo Frente, sitio que fue un bastión en la lucha liderada por Fidel Castro, para derrocar al temerario Fulgencio Batista. Un espectacular lugar lleno de naturaleza y belleza paisajística. Saltamos en el tiempo y viajamos a la época colonial, donde nos adentramos en ciudades coloniales espectaculares, llenas de obras arquitectónicas dignas de la mayor admiración. También disfrutaremos de la visión peculiar de barcos hundidos por las batallas en sus aguas e infinidad de cosas más.


PLAYAS

No podemos dejar de lado las preciosas playas que bañan toda la isla, playas vírgenes en las cuales casi no hay nadie. Actividades tan bellas como el buceo a pulmón libre o buceo con bombona  para los más experimentados, se pueden hacer posibles. Aquí  te sumergirás en una de las reservas naturales más bellas del caribe disfrutando de sus peces y sus arrecifes de coral únicos en el mundo y de sus magnificentes cayos.


GASTRONOMÍA

Todo esto aderezado de la gastronomía cubana variada y peculiar donde se fusionan todo tipo de cocinas. Encontramos restaurantes destacados dignos de estrellas Michelin, hasta la comida de calle donde disfrutaremos de la verdadera gastronomía rápida y sabrosa; de sus bocaditos de macho, pastelitos de guayaba, pizzas criollas, helados, café, pasta de tamarindo, chocolate de Baracoa y sus precios en moneda nacional (MN o CUP), nada de que por turista te hagan pagar más de lo necesario no nooo para ello nuestros “callejeros” oriundos se encargaran de que no te den gato por liebre…


EVENTOS

En determinados momentos del año hay eventos de todo tipo como pueden ser los carnavales en pleno verano, donde sale la conga más famosa de Cuba  invadiendo la ciudad entera de Santiago, sucesos culturales  como el Festival Máscara de Caoba, o el Festival Del Caribe, el Festival de  Teatro Callejero, Las Romerías de Mayo, festival de las juventudes artísticas donde creadores de toda la isla se juntan para dar rienda suelta a su imaginación mezclando todas las modalidades del arte por alternativas que estas sean. Eventos de tatuajes (“Ink-arte” en Santa Clara, “Con el Arte en la Piel” en  Santiago de Cuba, y otros). De música como pueden ser el festival de música electrónica Rotilla en una playa preciosa o el festival Ciudad Metal, patios musicales con música fusión e infinidad de géneros musicales más…